Solidaridad

La Universidad Francisco de Vitoria propone una noche solidaria al raso para visibilizar a las 31.000 personas sin hogar en España

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Francisco de Vitoria (Madrid) ha querido sumarse al evento internacional 'Big Sleep Out' con una iniciativa propia, 'La noche sin hogar UFV'. Para ello invita a los universitarios a dormir al raso en su campus la noche del sábado 23 de noviembre.

Según explica en una nota la UFV, el objetivo de esta iniciativa solidaria es visibilizar a las 31.000 personas que viven sin hogar en España. El evento se dividirá en dos partes: la primera dará comienzo a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad, donde habrá un concierto sorpresa, y testimonios de personas sin hogar. Después de los testimonios, habrá una cena ambientada con DJ en el campus.

En la segunda parte del evento se invitará a los asistentes a quedarse a dormir en el campo de fútbol sala del campus, aunque también se habilitará la planta baja del Edificio H, para los que tengan más frío.

Para acudir al evento se debe adquirir una entrada solidaria en el departamento de Extensión Universitaria de la UFV. El coste de esta entrada es un donativo libre que irá íntegramente destinado a la Fundación Hogar Sí, entidad que trabaja para conseguir que ninguna persona viva en la calle y que es la encargada en España del evento mundial 'The World's Big Sleep Out' por las personas sin hogar. El ‘Big Sleep Out’ se celebrará en 50 ciudades de todo el mundo, entre ellas Madrid, el 7 de diciembre.

Para acudir al evento es necesario llevar saco de dormir, esterilla, y ropa de abrigo. El domingo por la mañana, se repartirán desayunos por las calles de Madrid a personas sin hogar.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
AHP/mjg