El 80% de los fumadores que recurren al vapeo lo hacen para dejar el tabaco

- Según un estudio de Deskmind Research

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo estudio revela que el 80% de los fumadores de tabaco convencional que son ahora usuarios de dispositivos de vapeo, se han pasado a los cigarrillos electrónicos con el objetivo de dejar de fumar o de reducir paulatinamente el consumo de tabaco.

Esta informe -realizado por Deskmind Research con el Servicio QRS (Quick Response Survey)- se ha llevado a cabo durante el mes de octubre de 2019 sobre 850 adultos que fumaban de manera habitual antes de comenzar a vapear.

Al objetivo de dejar de fumar le siguen, de lejos, otros como evitar que el humo del tabaco moleste a los que tiene alrededor (6%) o mejorar su propio bienestar físico mediante la sustitución del tabaco por el vapeo (3%). Preguntados después por el motivo principal por el que a día de hoy siguen vapeando de manera habitual, las respuestas siguen la misma línea: la inmensa mayoría declara que siguen vapeando para reducir o eliminar por completo el tabaco de sus vidas. Los encuestados afirman, además, que han logrado disminuir en un 40% los cigarrillos convencionales.

También Deskming Research ha hecho público recientemente otro estudio en el que se recoge que el 97% de los fumadores que se inician en el vapeo alcanzan sus objetivos de reducir el consumo de tabaco o de dejarlo definitivamente. Los datos responden a una encuesta entre 850 fumadores adultos que se han pasado a los cigarrillos electrónicos. Entre los encuestados, el 48% declara que después del primer mes de vapeo ha dejado completamente el tabaco. Mientras, el 49% asegura haber reducido considerablemente la cantidad de cigarrillos de tabaco gracias a los electrónicos. La media es de 15 cigarrillos menos al día, entre fumadores que fumaban una cajetilla o más diariamente.

Finalmente, otro estudio que publica The British Medical Journal concluye que más de 50.000 fumadores británicos han abandonado el hábito tabáquico en el último año gracias a los vapeadores. En este estudio se destaca el apoyo de la sanidad pública del Reino Unido a los cigarrillos electrónicos como método para dejar de fumar.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MJG/gja