Automoción

Anfac celebra la suspensión de la prohibición de vehículos diésel en Baleares a partir de 2025

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) celebró este martes el acuerdo entre el Ministerio de Política Territorial y el Gobierno de Baleares que suspende la prohibición de circulación de vehículos diésel en el archipiélago a partir de 2025.

Según destaca Anfac, dicho acuerdo, que suspende también la prohibición de circulación de todos los vehículos propulsados por combustibles fósiles (diésel, gasolina, gas natural y cualquier hibridación con motores tradicionales) a partir de 2035, se basa en que se trata de una competencia estatal.

A este respecto, el acuerdo concluye que las cuestiones en materia de tráfico y circulación de vehículos, así como las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, son una competencia exclusiva del Estado.

Anfac valora este pronunciamiento porque entiende que debe contribuir a eliminar la incertidumbre provocada entre los consumidores por esta prohibición en las islas y que está afectando negativamente a las ventas.

Además, el vicepresidente ejecutivo de la patronal, Mario Armero, sostiene que “más allá de las restricciones urbanas, actualmente, no existe en Europa ninguna prohibición nacional o regional a la circulación de los vehículos nuevos” e insistió en que “los vehículos de combustión que se venden ahora cumplen con las normativas de medición de emisiones más exigentes”.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
JBM/gja