Investidura

Ábalos vuelve a reclamar a Ciudadanos que no bloquee la investidura de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, volvió a reclamar este martes, como hizo tras las generales del 10-N, que Ciudadanos no bloquee la investidura de Pedro Sánchez, puesto que fue un “compromiso electoral” de la formación naranja durante la campaña.

Ábalos se pronunció sobre este asunto en una rueda de prensa en la sede de Ferraz, donde compareció para valorar la sentencia del ‘caso de los ERE’.

Durante esta comparecencia, el secretario de Organización del PSOE fue preguntado por las negociaciones para la investidura tras el 10-N y si los socialistas, como hicieron el día después de las generales, siguen buscando la abstención de Ciudadanos para no depender de que lo haga ERC.

A este respecto, Ábalos dijo que van “a seguir intentando” que la formación naranja cumpla su “compromiso electoral” de “no bloquear” la formación de un Ejecutivo tras el 10-N. “Ese fue su compromiso público, no bloquear, porque no estamos planteando que apoyen, sino que no bloqueen”, afirmó.

El dirigente socialista se refirió a que cuando el día siguiente a las generales del 10-N se refirió a que buscarían el “apoyo” de Ciudadanos, a lo que se referían es a “no bloquear” la investidura, lo que implica “evitar el bloqueo y que España tenga un Gobierno”. Aseguró que siguen “empeñados” en que la formación naranja actúe de esta forma.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
NBC/DSB/gja