Defensa

Defensa celebra en Cádiz un congreso sobre estrategia tecnológica y de innovación en seguridad

Madrid
SERVIMEDIA

La Escuela de Suboficiales de la Armada de San Fernando (Cádiz) acoge desde este martes el VII Congreso Nacional de I+D en Defensa y Seguridad (DESEi+d 2019), uno de los foros de referencia nacional en estrategia tecnológica e innovación aplicada a este ámbito, organizado por el Ministerio de Defensa.

Defensa ansía convertir este evento, que se celebrará hasta el próximo jueves, en un punto de encuentro entre el mundo académico, investigador, empresarial y las Fuerzas Armadas, en el que se intercambiarán experiencias para fomentar y promover las sinergias en cuestiones relacionadas con la defensa y la seguridad.

Esta edición ha sido dirigida y coordinada por la Subdirección General de Planificación, Tecnología e Innovación –dependiente de la Dirección General de Armamento y Material- y la Subdirección General de Enseñanza Militar del Ministerio de Defensa.

El evento será clausurado el jueves por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y la secretaria de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, Ángeles Heras.

A lo largo de tres jornadas, ponentes de diversos sectores abordarán diferentes temáticas de actualidad orientadas a la seguridad y a la defensa: armas y municiones, sensores y sistemas electrónicos, plataformas, sistema combatiente o sistemas de información, con el objetivo de presentar los últimos avances y aplicaciones en áreas consideradas “cruciales” para las Fuerzas Armadas y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Al mismo tiempo el congreso acogerá tres mesas plenarias que se agruparán en torno a la ‘Estrategia en I+D+I de Defensa y Seguridad y colaboración nacional para los retos de una nueva década’.

También se fallará el ‘Premio Isdefe I+D+I Antonio Torres’, que premia a la mejor exposición presentada.

El departamento dirigido por Margarita Robles organiza este acto desde 2013 con la pretensión de que sirva como escaparate de los últimos avances tecnológicos e investigaciones realizados en el ámbito de la seguridad por universidades, centros universitarios de la Defensa y de la Guardia Civil, organismos públicos de investigación, empresas, laboratorios y otras instituciones que conforman la base tecnológica española. También se recogen las aportaciones susceptibles de ser realizadas por expertos de las Fuerzas Armadas.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2019
MST/gja