Altamira lanza una plataforma de gestión de activos para los agentes inmobiliarios en España

MADRID
SERVIMEDIA

Altamira Asset Management lanza en el mercado español la primera plataforma para gestión de activos que unifica y simplifica el trabajo de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (APIs), uno de los principales canales de venta del sector.

La plataforma, bautizada como ‘My Altamira’, “permite a los agentes reducir sus tiempos de venta y mejorar sus resultados” al digitalizar todos sus procesos, según ha detallado el gestor de activos financieros e inmobiliarios participado por el Santander y el italiano doBank, perteneciente a Fortress.

La plataforma digitaliza el trabajo de los APIs, integra todos los sistemas que utilizan actualmente con Altamira y permite utilizar un único canal para gestionar todos los activos asignados y los de su zona de influencia.

Con una misma herramienta podrán así tener una visión permanente de los activos bajo gestión, de las campañas de marketing activas por parte de Altamira y sobre la gestión de tareas de cada agente.

Entre otras informaciones podrán tener una visión clara de parámetros como el stock de Altamira en custodia, el existente en su zona de influencia, las ventas del mes, las reservas, las obras en curso o las ofertas.

La plataforma tiene un servicio casi de asistente personal que permitirá a los APIs ordenar y organizar su lista de tareas en función de la urgencia y su estado de ejecución; además de subir fotografías de los inmuebles, adjuntar la documentación del cliente o firmar digitalmente el contrato de compraventa, entre otras gestiones.

“Con esta iniciativa volvemos a anticiparnos al mercado”, afirmó el director comercial de Real Estate de Altamira, Marcos Beltrán, quien refirió que la evolución de la tecnología en el sector inmobiliario “es imparable”. “El futuro pasa por reinventarse, innovar y apoyarse en las nuevas tecnologías para optimizar los procesos”, agregó. Su uso será accesible para los APIs desde ordenadores, tablets y teléfonos móviles para poder trabajar con ella desde cualquier lugar.

Altamira enmarcó esta iniciativa dentro de una estrategia digital que le ha llevado, por ejemplo, a utilizar el canal de Amazon para vender viviendas, habilitar una herramienta de reconocimiento facial capaz de determinar la vivienda que más encaja con cada usuario o establecer las visitas virtuales en su oferta.

Altamira Asset Management cuenta la mayor cartera de activos bajo gestión en España. Su cartera supera los 50.000 millones de euros en activos, entre los que se incluyen más 100.000 inmuebles.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
ECR/gja