MRW prevé mover más de 2 millones de paquetes durante la semana posterior al Black Friday

MADRID
SERVIMEDIA

MRW prevé transportar más de 2 millones de paquetes durante la semana posterior al ‘Black Friday’.

Según indicó este miércoles la empresa de transporte urgente de paquetería, estima un incremento de volúmenes de un 39% respecto a un día normal y de un 10,6% respecto al mismo periodo del año pasado, en lo que considera un nuevo récord de entregas.

Para la compañía, el hecho de que la campaña de navidad 2019 comience el viernes 29 de noviembre con el ‘Black Friday’ y deje tan sólo cuatro días laborables antes del puente de diciembre, supone “un reto” para las compañías de comercio electrónico, ya que “quieren hacer llegar sus pedidos lo antes posible”.

El director de franquicias de MRW, Jordi González, señaló que “el principal reto cada campaña de navidad es que, a pesar del aumento de volumen de envíos, podamos mantener los índices de calidad que ofrecemos durante todo el año”. “La clave es planificarse: hemos realizado cambios y mejoras a nivel operativo para que ningún cliente se vea penalizado por el gran volumen de actividad ya que, si no se organiza de forma óptima, puede llegar a saturar la red”, añadió.

Así, la compañía indicó que ha reforzado en un 45% su plantilla de trabajadores, además de contar con mensajeros itinerantes que cubrirán el reparto en función de la demanda en las principales ciudades de España y Portugal.

Además, para la campaña, MRW ha abierto dos nuevas plataformas logísticas adicionales: una en La Carolina (Jaén), y otra en Córdoba. Asimismo, se ha reforzado la actividad de las permanentes y se ha realizado el traslado a naves más grandes, con más capacidad de gestión y metros cuadrados de almacenamiento de las plataformas de Murcia y Almería.

Asimismo, MRW ha activado más de 500 rutas de reparto adicionales para garantizar la entrega de envíos en los picos de máximo volumen de paquetes y ha aumentado los cupos de reservas de espacio en tránsito aéreo con Baleares y Canarias.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
IPS/gja