ERE

Abascal: "Podemos blanquea la corrupción socialista para que se oculte su comunismo totalitario”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder de Vox, Santiago Abascal, acusó este miércoles a Podemos de intentar “blanquear” la “corrupción socialista” en el 'caso de los ERE' a cambio de que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, les incluya en el próximo Gobierno y se oculte así el “comunismo totalitario” de la formación morada.

Abascal se pronunció de esta forma en el Congreso, donde fue a registrarse como diputado tras las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.

En esta comparecencia en la Cámara Baja, el líder de Vox señaló que Sánchez no ha salido a valorar todavía la sentencia de los ERE porque está “avergonzado” por esta resolución, que ha condenado a los expresidentes andaluces José Antonio Griñán y Manuel Chaves.

Abascal también sostuvo que, al hilo de la sentencia de los ERE y la formación del próximo Gobierno, se está produciendo un “banqueo mutuo” entre PSOE y Podemos. Explicó que esto es así porque a cambio de que Sánchez meta a la formación morada en el Gobierno y blanquee así su “comunismo totalitario”, el partido de Pablo Iglesias no presiona con la sentencia de los ERE y ayuda a blanquear la “corrupción socialista”.

Añadió que a esto se suma el intento de “blanquear el golpismo separatista para poder pactar entre todos ellos”, en referencia a que Sánchez necesite de la abstención al menos de ERC para que su pacto con Podemos se plasme en una investidura favorable.

Asimismo, Abascal tildó de "auténtico insulto a los españoles" que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, dijese este martes que la sentencia de los ERE no afecta ni al Ejecutivo de Sánchez ni a la actual dirección socialista.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que otros partidos intenten dejar a Vox fuera de la Mesa del Congreso de los Diputados, Abascal dijo que le “sorprende” que se plantee esto cuando son una fuerza política “que defiende el orden constitucional”, por lo que contrasta con el planteamiento de los independentistas catalanes.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
NBC/KRT