Sentencia de los ERE

Hernando (PP) acusa a Iglesias de “tapar ahora la corrupción del PSOE” para ser vicepresidente

MADRID
SERVIMEDIA

El senador del Partido Popular Rafael Hernando acusó este miércoles al secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, de “tapar ahora la corrupción del PSOE para seguir en su proyecto como vicepresidente” del Gobierno que presidirá Pedro Sánchez si logra ser investido.

En declaraciones en la Cámara Alta al presentar el acta de senador, Hernando aseveró que Pedro Sánchez y Susana Díaz no pueden “seguir ocultos, callados, escurriendo el bulto” tras salir a la luz la sentencia de los ERE.

“Pido y exijo que se aplique la misma filosofía y doctrina que él aplicó a otras personas que no eran de su partido, por ejemplo, al señor Mariano Rajoy”, demandó el exportavoz del PP tras la sentencia que condena al expresidente andaluz José Antonio Griñán a seis años de prisión y 15 años de inhabilitación y que dictamina nueve años de inhabilitación para el otro expresidente juzgado en este caso, Manuel Chaves.

El dirigente del PP consideró que esta sentencia debe llevar al PSOE a “asumir responsabilidades políticas” y también a pedir perdón a los españoles, “como también otros hicimos en el pasado cuando tuvimos casos de corrupción que repugnan a todos”.

Dicho esto, trajo al presente las antiguas valoraciones de Iglesias cuando saltó 'la Gürtel' y dijo que “los diputados del PP éramos delincuentes en potencia”. Le preguntó si considera ahora que los parlamentarios del PSOE “han sido o no delincuentes en potencia” y si cree que ha de tratarse a todo el mundo con “el mismo sistema de igualdad”.

“No me vale que Chaves y Griñán no se hayan enriquecido porque ese dinero servía para mantenerse en el poder, para colocar y conceder muchas prevendas desde el poder y para institucionalizar un régimen que durante todo este tiempo ha perdurado en Andalucía”, remarcó.

Lamentó así que, “en este caso, el PSOE haya utilizado el dinero de los servicios sociales de los más necesitados para mantenerse en el poder”. Ante “el caso más grave de corrupción de la historia de España”, subrayó que “no cabe que algunos sigan escondiendo sus responsabilidades”.

Pidió que Sánchez comparezca para dar explicaciones, pedir perdón y aclarar si mantiene “la misma tesis que él mantenía en el pasado respecto a otras personas que no eran de su partido”. “¡Esconder la cabeza en el agujero no puede ser una postura en estos momentos!”, enfatizó.

Cuestionado por cómo afecta esta sentencia a la gobernabilidad y a la postura del PP ante la investidura, respondió que Sánchez “escogió ya a su compañero de viaje” al decantarse por una coalición con Unidas Podemos, algo que “no gusta” a los populares.

“¿Esto es bueno para España? No”, admitió Hernando, aunque dijo que no cree que haya otro escenario posible. “Aquí no podemos hablar de hipótesis, yo hablo de realidades”, remarcó. Y, a su juicio, la realidad es que Sánchez ya ha elegido a Iglesias y que este último “tapa ahora la corrupción del PSOE” para lograr ser vicepresidente del futuro Gobierno.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
MFN/gja