Madrid

Ayuso dice al sector del taxi que está a su lado para que “sigan adelante en las mejores condiciones”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, transmitió al sector del taxi, con el que se reunió este miércoles en la Real Casa de Correos -sede del Gobierno madrileño-, su intención de “estar a su lado para que sigan creciendo y, en un mercado competitivo, sigan adelante en las mejores condiciones”.

Tras manifestar su “pésame” por el asesinato de un taxista en Alcalá de Henares, Díaz Ayuso, dijo que en este primer encuentro institucional que mantiene con el sector se abordaron “cuestiones que preocupan profundamente” a estos trabajadores, como la seguridad de los conductores.

Así, sostuvo que se seguirá trabajando con ellos "para mejorar su seguridad” y explicó que se pusieron sobre la mesa medidas como el posible uso de cámaras.

“Dentro de nuestras competencias, vamos a ver de qué manera se puede mejorar la atención a través del 112”, afirmó Ayuso, que estuvo acompañada por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido.

También se refirió a la importancia de las nuevas tecnologías y el uso de aplicaciones para que el taxi pueda “competir en igualdad en una región fuertemente digitalizada”.

A la primera reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid asistieron representantes de la Asociación Gremial del Autotaxi, Asociación Élite Taxi Madrid, Federación Profesional del Taxi y Asociación Madrileña del Taxi.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
SMO/mjg