Comercio

Amazon pone más fácil la devolución de las compras

MADRID
SERVIMEDIA

Amazon ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio que permitirá a los clientes devolver compras sin tener que ponerlas en una caja o imprimir una etiqueta.

Podrán hacerlo en los más de 2.000 puntos de Celeritas, mostrando el código de barras generado cuando se procesa la devolución y entregando el paquete en el embalaje original del fabricante.

"Sabemos que encontrar una caja, precintarla e imprimir una etiqueta puede ser una molestia para nuestros clientes. Nuestro objetivo en Amazon es hacer que las compras 'online' y las devoluciones sean tan fáciles y eficientes como sea posible, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver cómodamente millones de artículos. Esta solución libre de etiquetas y paquetes se está volviendo muy popular, muy rápida y llega justo a tiempo para el Black Friday y Navidad", destacó Mariangela Marseglia, vicepresidenta y directora general de Amazon en España.

Los clientes pueden ir al Centro de devoluciones y seleccionar los productos que desean devolver. Si el producto cumple los requisitos para una devolución sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar esta opción para recibir un código de barras a través de la app de Amazon.es o el correo electrónico, que deberán mostrar en el Punto Celeritas. Allí se recogen varios artículos en el mismo contenedor, que luego se envía al centro logístico, lo que ayuda a reducir la cantidad de viajes necesarios para devolver los productos.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
JRN/mjg