Agricultura

CaixaBank renueva su acuerdo con Cooperativas Agro-alimentarias de España

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para mantener líneas de cooperación conjuntas que contribuyan a seguir fomentando la financiación de este sector y a desarrollar la actividad empresarial.

El convenio, que CaixaBank articula a través de AgroBank, su línea de negocio dirigida al sector agroalimentario, tiene el objetivo de que las cooperativas y sus socios, agricultores y ganaderos, puedan beneficiarse de diversos servicios y productos financieros en condiciones favorables a través de nuevas fórmulas de financiación.

El acuerdo, que ha sido suscrito por el director general de CaixaBank, Juan Antonio Alcaraz, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, beneficiará a las 3.699 cooperativas agrícolas y ganaderas que componen la organización y a sus más de un millón de socios adscritos.

AgroBank ofrece a los clientes cooperativas y a sus socios una amplia variedad de productos y servicios entre los que destacan el préstamo Agroinversión, un producto que permite anticipar las cosechas de los socios de las cooperativas desde el momento en que entregan su cosecha de una forma muy fácil y ágil tanto para la cooperativa como para los socios, o la Agrotarjeta, mediante la cual los socios pueden realizar compras de insumos en la cooperativa y diferir su pago hasta 11 meses.

De esta forma el socio puede hacer coincidir los pagos con sus ingresos sin necesidad de que se lo financie la cooperativa. Además, desde ambas instituciones se promueven diferentes acciones y actividades orientadas a todo el colectivo profesional que está vinculado directa o indirectamente a la actividad del sector.

En sus cinco años de vida, AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, ha consolidado su liderazgo en este segmento y tiene como clientes a uno de cada cuatro agricultores españoles.

AgroBank cuenta con casi 1.000 oficinas propias, 3.000 profesionales con un alto conocimiento del sector y lleva a cabo acciones de impulso al sector, como jornadas técnicas o firma de acuerdos con organizaciones de relevancia.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
JBM/mjg