Formación de Gobierno

Podemos promueve un acto contra la Monarquía en plena negociación con el PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos envió este miércoles un mensaje a sus inscritos para que acudan al encuentro contra la Monarquía que se celebrará en Madrid este viernes, en plena negociaciones con el PSOE para formar un Gobierno de coalición.

El evento lleva por lema 'Adiós Monarquía, hola democracia' y se celebrará en el Auditorio Marcelino Camacho, en la calle Lope de Vega del Barrrio de las Letras de Madrid, a partir de las 18.30 horas.

En el mensaje a sus inscritos, Podemos recuerda que la plataforma Adiós Monarquía, Hola Democracia nació "al calor de las consultas democráticas sobre monarquía o república que se organizaron en barrios, distritos y pueblos de Madrid y en universidades de todo el Estado". Esta propone que "las ciudadanas y los ciudadanos tengan la oportunidad de votar el tipo de modelo de Estado de nuestro país".

Sin embargo, además de promover un referéndum, también "denuncia que la monarquía sea un escollo para el desarrollo democrático y un dique de contención para la ampliación de los derechos y las libertades de los sectores populares", como constata la misiva.

Ante el acto del viernes al que esta plataforma ha invitado a Podemos, el partido manifiesta: "Apoyamos la iniciativa y animamos a toda la militancia a difundir y a acudir al encuentro. Nuestra responsabilidad como organización es apoyar las distintas movilizaciones que se están impulsando desde los colectivos sociales, respetando siempre el protagonismo popular y su autonomía".

Se da la circunstancia de que el viernes es la víspera de la consulta del PSOE a sus militantes para que aprueben o no el Gobierno de coalición con Unidas Podemos y también el primer día de la que hará el partido de Pablo Iglesias a sus inscritos sobre la misma materia. Las bases de Podemos podrán votar hasta el día 26.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
KRT/NBC/mjg