Madrid

La Comunidad de Madrid refuerza la coordinación de emergencias para salvar vidas en accidentes de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, señaló este miércoles que la Comunidad de Madrid continúa reforzando la coordinación entre los cuerpos de emergencia que intervienen en los accidentes de tráfico para asegurar una atención integral y eficiente a los demandantes de asistencia en un siniestro vial, con el fin último de salvar vidas.

Hizo estas declaraciones durante su intervención en el I Congreso Nacional de Coordinación e Intervención en Accidentes de Tráfico, organizado por la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias.

López explicó que el Ejecutivo autonómico ya cuenta con un procedimiento de actuación conjunta para la intervención en siniestros viales, en cuya redacción participaron el Centro de Atención de Llamadas de Urgencia Madrid 112, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (Sector Madrid), el Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA 112) y la Unión Nacional de Jefes y Directivos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, en un procedimiento pionero que rompe inercias y líneas rojas administrativas.

Asimismo, aseguró que la Administración regional seguirá trabajando en la mejora de la recepción y la gestión de los avisos de emergencias, optimizando los tiempos de respuesta para mejorar la atención a los heridos.

Informó de que en 2018 la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 atendió 39.994 llamadas por accidentes de tráfico, de los cuales 887 requirieron la activación de dotaciones de bomberos para tareas de rescate, salvamento y aseguramiento de la zona.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2019
SMO/mjg