Tiempo

Lluvia en toda la península salvo el Cantábrico, el Ebro y el Mediterráneo

MADRID
SERVIMEDIA

La lluvia hará acto de presencia este jueves en toda la península excepto en el área cantábrica, el valle del Ebro y el litoral mediterráneo peninsular, y aparecerá sobre todo en el cuadrante suroeste peninsular y Galicia. Las precipitaciones serán localmente fuertes en el sur de Andalucía.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que el cielo estará este jueves nuboso o cubierto y dejará precipitaciones en toda la vertiente atlántica peninsular, los Pirineos y Andalucía. Las lluvias podrán extenderse de forma más débil y dispersa a otras zonas de la península.

En cuanto a los achipiélagos, habrá intervalos nubosos en Baleares y Canarias, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

La cota de nieve en la península estará situada entre 1.200 y 1.500 metros en el norte, de 1.400 a 1.700 metros en el centro y entre 1.700 y 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas ascenderán en el interior de la mitad oeste, el valle del Ebro y el litoral catalán. Las capitales o ciudades autónomas más calurosas serán Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife (23ºC), Castellón de la Plana (20), además de Melilla y Murcia (19). Por el contrario, hará más frío en Burgos y Soria (8), al igual que en Cuenca, León, Madrid, Palencia y Segovia (9).

Este jueves soplarán vientos del suroeste en la península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
MGR/mjg