Avance

Casado se revuelve contra “el populismo” y dice que el PPE es “la mejor vacuna” para frenarlo

MADRID ZAGREB
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Pablo Casado, se revolvió este jueves contra “el populismo” que ha llegado a las instituciones comunitarias y defendió que el Partido Popular Europeo es “la mejor vacuna” contra quienes “ya están asolando la economía, los Estados del bienestar y la propia concordia civil en nuestras naciones”.

En Zagreb (Croacia), en el marco del Congreso del PPE, Casado recordó que hace apenas unos días se conmemoraba el 30 aniversario del derribo del Muro de Berlín. “Digo derribo y no caída porque el muro no cayó por una catástrofe atmosférica”, sino que “fue derribado por los principios y valores que fundaron la Unión Europea y que salieron precisamente este partido”, defendió.

El líder del PP recordó así que “la familia europea, democristiana, conservadora y liberal decidió que el viejo continente dejara de enfrentarse en luchas fratricidas para construir el espacio de mayor libertad y prosperidad que los hombres hayan conseguido en los últimos siglos”.

Una vez que se conmemora este “derribo del muro de la vergüenza”, Casado destacó que “hoy en día seguimos viendo muros”, como el del nacionalismo, el del populismo, el del identitarismo o el del proteccionismo. Hay que “derribarlos y no permitir que se construyan”, advirtió el presidente de los populares.

Del populismo dijo que es “el nuevo enemigo del siglo XXI, como lo fue en el XX, que campa tanto en el lado derecho de la ideología política como en el lado izquierdo”. Se trata, prosiguió, “de un muro que intenta buscar enemigos”, como puede ser Europa para los que defienden el Brexit.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
MFN/gja