Las personas sordas ya pueden comunicarse con 'B the travel brand' en lengua de signos

Madrid
SERVIMEDIA

Las personas sordas que se dirijan a las oficinas de 'B the travel brand', la marca minorista de Ávoris, división de viajes del Grupo Barceló, para contratar un viaje, o bien que deseen solicitar información telefónica, podrán ser atendidas en lengua de signos gracias al acuerdo de colaboración de la marca con la Fundación CNSE.

En virtud del convenio que suscribieron el subdirector general de 'B the travel brand', Juan Miguel Morales, y la presidenta de la Fundación CNSE, Concha Díaz, la marca de viajes incorpora a sus servicios de atención al cliente la plataforma de video interpretación SVIsual, que posibilita la comunicación a distancia y en tiempo real entre personas sordas y oyentes.

SVIsual, la plataforma de vídeo interpretación pionera en España, funciona a través de videoconferencia las 24 horas del día, poniendo a disposición de sus usuarios un vídeo intérprete, que realiza una labor de traducción de lengua de signos a lengua oral y viceversa.

Para la presidenta de la Fundación CNSE, se trata de una iniciativa que “contribuye a hacer realidad el derecho de las personas sordas a poder disfrutar en condiciones de igualdad de los bienes y servicios disponibles para el resto de la ciudadanía”.

Por su parte, el subdirector general de 'B the travel brand', Juan Miguel Morales aseguró que “atender las necesidades de este colectivo era una asignatura pendiente para nosotros, trabajar en el desarrollo de este proyecto nos ha hecho especial ilusión y estamos muy satisfechos de posibilitar esta comunicación que favorece el acceso a algo tan maravilloso como es el mundo de los viajes”.

Asimismo, junto a la puesta en marcha de esta medida de accesibilidad, 'B the travel brand' ofrecerá productos y ofertas destinadas a este colectivo, con la finalidad de facilitar una experiencia sin barreras a sus clientes sordos.

El acceso al servicio de vídeo interpretación puede realizarse a través de https://bthetravelbrand.svisual.org

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2019
APP/mjg