Fuerzas Armadas

La Fuerza de Protección de la Armada efectuará desde el martes el ejercicio más importante del año en seguridad física

Madrid
SERVIMEDIA

La Fuerza de Protección de la Armada realizará, entre este martes y este jueves, el ejercicio de adiestramiento más importante del año relacionado con la seguridad física, que tiene como objetivo actualizar los procedimientos diseñados para proteger a las personas, unidades, material e información contra diversas amenazas.

Según informó la Armada, durante los tres días de ejercicio las unidades de la Fuerza de Protección de la Armada (Tercio del Norte en Ferrol, Agrupación de Madrid, Tercio de Levante en Cartagena, Tercio del Sur en San Fernando y Unidad de Seguridad de Canarias en Las Palmas) se enfrentarán a un escenario en el que se simularán incidentes de seguridad en diversas unidades de la Armada en el ámbito de sus zonas geográficas de responsabilidad.

También se comprobará que la coordinación entre la Fuerza de Protección de la Armada y las unidades de la Armada en las que se simulan las incidencias es la adecuada.

El ejercicio será dirigido por el general comandante de la Fuerza de Protección de la Armada, general de brigada de Infantería de Marina Carlos Pérez-Urruti Pérez, desde su cuartel general en su nueva ubicación de la Estación Naval de la Graña, de Ferrol (A Coruña), que ocupa desde el pasado día 1 de octubre.

En la zona de la Bahía de Cádiz participarán el Tercio del Sur, la base naval de Rota, el Tercio de Armada-Brimar, la Estación Naval de Puntales, el Parque Autos nº 3, las Estaciones de Radio de Chiclana y la Unidad de Buceo de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2019
MST/mjg