Investidura

Cs juzga "indignante" que el PSOE negocie con quienes "han dado un golpe" a la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos considera "surrealista, increíble e indignante" que el PSOE vaya a negociar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno con "gente que directamente ha dado un golpe contra nuestra democracia" y que la estabilidad de España pueda depender de quienes han mostrado "un enorme desprecio por el proyecto colectivo" de todos los españoles.

Nacho Martín Blanco, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, se refirió así al hecho de que el PSOE vaya a negociar con Josep María Jove, presidente del Consell Nacional de ERC, investigado en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como presunto ideólogo de la consulta del 1-O.

Martín Blanco dio por hecho que el PSOE "ha accedido" a crear la mesa de negociación exigida por ERC y a negociar con quien fue una "pieza clave" de ese "golpe" a la democracia. Resulta "tremendo", denunció, ver cómo un candidato a la Presidencia del Gobierno pretende poner la gobernabilidad de España en manos de quienes "pretenden liquidar la convivencia" entre españoles.

Subrayó que Ciudadanos "nunca" facilitará la formación de gobierno en el que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pueda ser vicepresidente, porque aunque para Sánchez esa opción forme parte ahora de sus "ensoñaciones fantásticas", para su partido sigue siendo "una pesadilla de insomnio".

Pidió por ello a Sánchez y al conjunto del PSOE que "reflexionen sobre qué es lo mejor para los intereses generales de España", y si realmente creen que lo mejor es "poner España en manos de Podemos y de ERC". "Nosotros consideramos que de ninguna manera", apuntó.

En la agrupación de Ciudadanos de Mataró (Barcelona), Martín Blanco aseguró que su partido seguirá liderando la "alternativa a esa obsesión identitaria y con tintes totalitarios del nacionalismo" y la oposición a quienes pretenden "liquidar el Estado de Derecho".

(SERVIMEDIA)
23 Nov 2019
CLC/ecr