Violencia de género

El Santander favorece la inserción laboral de víctimas de violencia de género con el programa ‘Santander Contigo’

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander cuenta en España con un protocolo para impulsar medidas de sensibilización en el entorno laboral y para favorecer la inserción de víctimas de violencia de género a través de acciones de voluntariado y del programa ‘Santander Contigo’.

Así lo indicó este lunes el banco, coincidiendo con el Día Internacional contra la Violencia de Género, entre las iniciativas en las que se encuentra involucrado para encarar este “grave problema social” que ha costado la vida a más de 50 mujeres en lo que va de año y ha dejado huérfanos a más de 40 menores.

A través de esa iniciativa facilita un servicio de apoyo especializado para víctimas y familiares que proporciona información y ayuda social, psicológica y jurídica especializada, de forma anónima y bajo la más estricta confidencialidad. Su servicio está disponible 24 horas, 365 días, en el teléfono 910755378. También cuenta con un servicio gratuito de tele-asistencia móvil con localización geográfica por GPS.

El banco indicó que desarrolla desde 2015 distintos programas de voluntariado corporativo y de colaboración con diversas instituciones para ayudar y empoderar a las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Con la Fundación Integra desarrolla desde hace tres años el programa ‘De Mujer a Mujer’ para ayudar a estas mujeres a retomar su carrera profesional y que puedan conseguir así la independencia económica que necesitan. Bajo este programa, varias profesionales voluntarias del banco acompañan a estas mujeres durante seis meses para ayudarles en su acceso al mercado laboral, algo que, según el banco, han conseguido el 80% de las participantes en su última edición.

Con la Fundación Ana Bella, el banco ha respaldado el proyecto ‘Ayuda a 300 mujeres maltratadas para que recuperen su vida como supervivientes felices’ para formar a su red de 20.000 voluntarias a fin de que asesoren correctamente a las mujeres.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
ECR/pai