Violencia de género

Proyecto Esperanza pone el foco en las formas de trata más ocultas

MADRID
SERVIMEDIA

Proyecto Esperanza-Adoratrices denuncia que la trata es, además de una violación de los Derechos Humanos, una manifestación “extrema” de la violencia de género, por lo que está acentuando sus esfuerzos en las formas más invisibles de la trata.

Así lo recuerda con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora este lunes.

Durante los próximos dos años la entidad especializada contra la trata, que este año cumple su 20 aniversario, va a desarrollar, junto a Sicar CAT, una línea prioritaria de sensibilización hacia aquellas formas de trata que permanecen aún ocultas e invisibilizadas, como son la trata para explotación laboral, para mendicidad forzada, los matrimonios forzados y trata para la gestación de bebés para su posterior venta o para adopciones ilegales.

La organización católica subraya asimismo que la desigualdad, la discriminación y violencia contra la mujer son causa y consecuencia de la trata de personas.

“La trata supone, además de una violación de los derechos humanos una forma de violencia contra la mujer porque afecta a nivel global de forma desproporcionada a mujeres y a niñas por el mero hecho de serlo”, sostiene Proyecto Esperanza en un comunicado difundido con motivo del 25 de noviembre.

En este contexto, Proyecto Esperanza reitera de nuevo la necesidad de una Ley Integral para la Prevención, Asistencia y Protección a las víctimas de la Trata de Seres Humanos, tal y como solicitó en su comparecencia ante el Congreso de los Diputados en 2017 con motivo del Pacto de Estado contra la violencia de género.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
AHP/pai