Banca

Orange Bank debuta en España con una remuneración del 1%

- Preve un millón de clientes en una década y ser rentable antes de cinco años

MADRID
SERVIMEDIA

Orange estrenó hoy su banco móvil en España, Orange Bank, con el lanzamiento de una cuenta ahorro con rentabilidad del 1% TIN para depósitos de hasta 20.000 euros y una tarjeta de débito.

Tras el salto al negocio bancario con este proyecto en Francia hace dos años, la operadora gala desembarca ahora con Orange Bank en España, y comienza abriéndola inicialmente solo a sus 20 millones de clientes en este país.

La 'teleco' naranja se ha marcado como desafío tener una cartera de un millón de clientes en España en diez años y llegar a rentabilidad en menos de cinco años, según explicaron sus responsables en rueda de prensa. En Francia, Orange Bank ya tiene 350.000 clientes.

Con motivo de su debut en el sector bancario español, Orange Bank ofrece un pack de cuenta corriente sin comisiones por mantenimiento ni compromiso de permanencia, tarjeta de débito MasterCard gratuita y válida en cajeros y comercios de todo el mundo. Esta tarjeta permite retirar dinero hasta tres veces al mes sin ningún coste para el usuario en cualquier cajero de la zona euro.

Además, como promoción de lanzamiento, Orange Bank ofrecerá un descuento de 30 euros en la siguiente factura del servicio móvil o convergente del cliente.

Desde este lunes podrá contratarse Orange Bank en la web de la operadora y en 25 tiendas propias de Orange, que se ampliarán a toda la red Orange en el primer trimestre de 2020.

El banco ofrece sus servicios a través de una aplicación con interfaz nativo para garantizar la mejor experiencia móvil del mercado. Desde esta app, el cliente podrá realizar las operaciones bancarias del día a día, como consultar sus gastos o pagar con Apple Pay. Asimismo, la aplicación ofrece un chat desde el que el cliente puede interactuar con agentes del banco que le ofrecerán la ayuda que necesite.

"No queremos ofrecer solo a nuestros clientes conectividad. Hemos dado contenidos de televisión, asistencia, seguridad en el hogar y ahora nos toca el banco, pero ya estamos trabajando en otras ofertas como seguro o energía", afirmó el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot.

Según el responsable de la filial española de Orange, el negocio de banco fideliza clientes y no le obliga a crear una nueva marca, y para el cliente da mucha garantía tener detrás un nombre fuerte como Orange.

"Hay una oportunidad en el negocio bancario", dijo Narciso Perales, director de Orange Bank España. "Los bancos tradicionales no ofrecen rentabilidad y las 'fintech' no son conocidas". "Nosotros tenemos costes reducidos en la estructura, porque tendremos una plataforma bancaria propia, y también en la captación, porque la marca Orange es muy conocida. Por todo esto podemos ofrecer el 1% de remuneración, la oferta más disruptiva del mercado".

Perales aseguró que ahora empieza por clientes de Orange pero quieren ser un banco "para la mayoría" y "tan simple como usar WhatsApp".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
JRN/pai