La ONCE dedica un cupón al 125 aniversario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado

- En el sorteo del 2 de diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El 125 aniversario del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado protagoniza el cupón de la ONCE del 2 de diciembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España la labor de estos profesionales.

El vicepresidente de la ONCE, Alberto Durán, ha entregado a la presidenta de la Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado, Virginia Pérez Alegre, una copia enmarcada de este cupón, durante un acto en el que han estado acompañados por Virginia Leung Fernández y Pilar Sáenz de Ormijana Valdés, vocales de la Junta de Gobierno de la mencionada asociación.

En una nota, la ONCE recuerda que el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado es un Cuerpo del Subgrupo A1 del Ministerio de Hacienda que depende funcionalmente de la Intervención General de la Administración del Estado.

Sus profesionales cuentan con una especial preparación técnica, con amplios conocimientos en Derecho Financiero y Administrativo, Presupuestos, Contabilidad y Auditoría del Sector público estatal.

Las actuaciones del cuerpo cubren un amplio abanico de funciones en exclusividad. Son los encargados de verificar, mediante el control previo de legalidad, el control financiero permanente, la auditoría pública y el control financiero de subvenciones, que la actividad económico-financiera del sector público estatal se adecua a los principios de legalidad, economía, eficiencia y eficacia; les compete la dirección y gestión de la Contabilidad Pública proporcionando información contable fiable, completa, profesional e independiente sobre la gestión pública.

PREMIOS

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE ('www.juegosonce.es'), y establecimientos colaboradores autorizados.

(SERVIMEDIA)
25 Nov 2019
AHP/pai