Cultura de la defensa

Robles preside hoy la I Gala del Deporte Militar

- Entregará los diplomas acreditativos a los primeros españoles nombrados ‘Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa’

- Homenajeará a la selección española de fútbol que se proclamó en 1965 campeona del mundo de combinados nacionales militares

Madrid
SERVIMEDIA

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, presidirá este miércoles la celebración de la I Gala del Deporte Militar, que acogerá la madrileña Escuela de Guerra del Ejército, y en la que se entregarán los diplomas acreditativos a los primeros españoles nombrados ‘Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa’ y se rendirá tributo a la selección española de fútbol que se proclamó en 1965 campeona del mundo de combinados nacionales militares.

La gala, que coincide con el 40º aniversario de la creación del Consejo Superior del Deporte Militar (CDSM), estará conducida por el presentador Roberto Brasero y por la teniente de navío Loreto Pastor. En el acto estarán presentes varios deportistas militares que han destacado en dichas modalidades deportivas, además de en diferentes competiciones y campeonatos militares de carácter internacional o mundial, como los recientes Juegos Mundiales Militares celebrados en la ciudad china de Wuhan.

El Ministerio de Defensa aprovechará la gala para entregar los diplomas y obsequios a los primeros españoles que se les reconoce como ‘Reservistas de Honor del Ministerio de Defensa’. Recibirán esta distinción los siguientes deportistas: Vicente del Bosque, David Cal, Fermín Cacho, Ruth Beitia y Javier Fernández.

La gala también servirá de homenaje a la selección española de fútbol que se proclamó en 1965 campeona del mundo de combinados nacionales militares. En ella estarán presentes algunos de sus componentes que continuaron sus carreras deportivas en equipos como el Atlético de Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Real Club Deportivo Espanyol o el Real Oviedo.

Robles y Del Bosque entregarán una placa conmemorativa a Roberto Rodríguez Aguirre ‘Rodri’, Jesús Martínez Jayo, Josep María Fusté, José Armando Ufarte, José María Sánchez Rodilla, Joan Martínez Vilaseca, Ismael Comas Solanot, Andrés Rodríguez Serrano y José María García Lavilla.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
MST/pai