Diputación Permanente

Junts no ve a Sánchez derrotado, sino "apagado o fuera de cobertura"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Laura Borràs, denunció este miércoles que, para ellos, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "está apagado o fuera de cobertura", cuando se le preguntó si le ve "derrotado" como dijo ayer el portavoz de ERC en la Cámara Baja, Gabriel Rufián.

A Borràs se le preguntó a su llegada a la sesión de la Diputación Permanente del Congreso por la apreciación que deslizó ayer Rufián después de presentar sus credenciales junto al resto de diputados electos de su grupo parlamentario.

El portavoz de ERC enjuició que, estando Sánchez "derrotado" tras su pérdida de tres escaños en las elecciones generales de noviembre respecto a las de abril, "se le puede sentar a hablar" para negociar la constitución de una mesa de negociación sobre el conflicto catalán, exigencia de la dirección del partido refrendada por sus bases en consulta para facilitar la investidura.

Sobre este particular, Borràs puntualizó que, para Junts, Sánchez está "apagado o fuera de cobertura", en alusión a que el PSOE se niega a sentarse a hablar con este grupo parlamentario.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
KRT/gja