Formación Gobierno

El PSOE acude a la reunión con ERC “con ánimo y esperanza” de lograr "cuanto antes" un acuerdo

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general y portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, explicó este miércoles que acude “con ánimo y con esperanza” a la reunión con ERC que tendrá lugar mañana en el Congreso de los Diputados para hablar de la futura investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Su objetivo es conseguir un acuerdo "cuanto antes".

En declaraciones en la Cámara Baja, Lastra defendió que “lo que ha hecho el señor Sánchez es derrotar una vez más a la derecha” cuando se le preguntó si le molestaron las palabras del portavoz de ERC, Gabriel Rufián, hablando de que el líder del PSOE está “derrotado”.

Explicó que el PSOE quiere seguir derrotando a la derecha “en el día a día” a través de su gestión. “En eso espero que estemos de acuerdo ERC y el PSOE”, sentenció la vicesecretaria general de los socialistas.

Rechazó relacionarse con ERC a través de los medios de comunicación y rehusó “entrar en un cruce de declaraciones”, ya que mañana está fijada la cita en la que ambos partidos se dirán lo que deseen. Después, se comprometió a explicar a los medios “de lo que hemos hablado”.

Adelantó que acude a esta reunión “con ánimo de conseguir un acuerdo cuanto antes”, ya que “necesitamos ya tener un Gobierno progresista en pie que haga las reformas que necesita este país”.

“No puede pasar ni un día más, ya llevamos siete meses en funciones y, por lo tanto, vamos con ánimo para eso”, se reafirmó, y agregó que también va “con esperanza” a esta cita con los republicanos.

Recordó a ERC que “sólo” dos fuerzas políticas de carácter nacional, refiriéndose al PSOE y Unidas Podemos, han defendido el diálogo “entre diferentes” y entre quienes “no piensan igual”. “Mañana lo que vamos a hacer es empezar a dialogar”, porque “hasta ahora no hemos hablado” sobre este menester, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
MFN/gja