Hernández de Cos y Albella entregan el premio del I Debate Económico en Bachillerato a un equipo de defendió las ventajas de la digitalización

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, entregaron este miércoles el premio del I Torneo de Debate Económico en Bachillerato al equipo del Instituto Alejandría de Tordesillas (Valladolid), que tuvo que defender en la final las ventajas de la digitalización en la creación de empleo.

El debate final se celebró en la sede del Banco de España, y el equipo finalista provenía del colegio SEK Alborán de El Ejido (Almería). Antes de llegar a este debate, los distintos equipos se fueron enfrentando en distintas competiciones coordinadas por los distintos Colegios de Economistas de España. “Se han presentado una media de entre 15 y 20 equipos por Colegio”, señalaron desde la organización.

Los organizadores señalaron antes de empezar que los objetivos de estos debates son “dar a la economía la importancia que tiene y merece, poner de manifiesto la necesidad de una educación financiera, aproximar la realidad socioeconómica al alumno y mostrar cómo el juicio va evolucionando y no es estático”. “Pretendemos potenciar las aptitudes, actitudes y capacidades de los alumnos”, insistieron. El jurado estuvo formado por diversos académicos y expertos relacionados con el ámbito económico.

Los alumnos finalistas explicaron que, para prepararse, han empelado los tiempos de sus recreos e, incluso, algunas horas lectivas. Preguntados por cómo quieren desarrollar su futuro profesional, los participantes ofrecieron respuestas diversas: algunos querían orientarse al ámbito de la economía y el derecho, otros al periodismo o la comunicación, e, incluso, a la filología. “Prepararnos para este torneo nos ha servido como complemento para todas las asignaturas del curso”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
EOM/gja