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Iberia abre la puerta a abandonar rutas en las que el AVE supere el 95% de cuota de mercado y pide que llegue a Barajas

Los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaIberiaMelia

El presidente de Iberia, Luis Gallego, durante el debate | Foto: Jorge Villa/Servimedia
MADRID

El presidente de Iberia, Luis Gallego, considera que la compañía puede reconsiderar “a largo plazo” algunas rutas de corto y medio radio en las que el AVE tiene una cuota de mercado por encima del 95%.

Gallego hizo esta afirmación en una nueva edición de 'Diálogos de Servimedia', que esta agencia de noticias organiza con motivo de su 30 aniversario y que en esta ocasión se ha centrado en la situación del turismo en España.

Al ser preguntado por el impacto en su compañía del proceso de liberalización del AVE, el máximo responsable de Iberia reiteró su petición de que el AVE llegue al aeropuerto de Barajas, lo que permitiría alimentar las rutas de largo radio.

“Siempre hemos apostado porque la alta velocidad conecte con el ‘hub’ de Madrid, de forma que conseguiremos alimentarlo de pasajeros de largo radio y disminuir vuelos de corto y medio radio que si tienen alternativa”, indicó.

En este contexto se refirió a esas rutas en las que el tren alcanza el 95% de cuota. “En esos destinos, ligado también con el tema de la sostenibilidad, hay que reconsiderar si volar es la mejor opción o, por el contrario, es mejor que se hagan en tren”.

Sin embargo, en referencia al puente aéreo destacó que “estamos compitiendo muy bien”, lo que ha permitido que la cuota se mantenga en torno al 67% desde que Iberia y Vueling unieron sus operaciones. “Hay numerosos clientes que todavía prefieren la experiencia en avión del Puente Aéreo, sobre todo para ir y volver en el día”, destacó.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
JBM/PAI/JRN/gja/

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