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El CEO de Meliá prefiere el turismo de calidad al “dispendio” y la “animalada” de crecimiento en llegadas que ha traído Airbnb

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/ServimediaIberiaMelia

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels, Gabriel Escarrer, se mostró este miércoles muy crítico con los efectos que ha tenido el fenómeno Airbnb sobre la calidad del turismo español y sobre el sector hotelero español.

Escarrer participó junto al presidente de Iberia, Luis Gallego, en una nueva edición de los ‘Diálogos de Servimedia’, que esta agencia de noticias ha organizado este año con motivo de su 30º aniversario.

El ejecutivo mallorquín dijo que la competencia es sana, “pero no es sano competir en desigualdad” o con alojamientos “ilegales”. “O nosotros estamos demasiado regulados o ellos están cero regulados, pero lo suyo sería un término medio”, remarcó.

Escarrer se lamentó de que Airbnb ha traído un crecimiento de llegadas en el número de turistas extranjeros “que no tiene sentido alguno”. A su juicio, resulta una “animalada” que se haya pasado de 60 millones hace cuatro años a 83 este año, “qué sector puede permitirse eso”.

“Hay que regular qué queremos hacer con la industria turística en este país, si apostamos más por cantidad que calidad”, por “el dispendio que hace esta gente o por el turismo de más calidad que prefiero yo”.

En su opinión, España necesita deshacerse de ese turismo “prestado” del Norte de África que “no gasta”, y primar más valores propios del turismo español como la seguridad.

Escarrer advirtió de los problemas de congestión de turistas que se están registrando en puntos concretos de algunas ciudades, “con cascos antiguos que se han convertido en parques temáticos” y con una sensación de “agobio” tanto para los visitantes como los residentes de esos municipios.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2019
JRN/JBM/pai