Universidad

Santander y la Universidad de Zaragoza activarán ayudas a la excelencia, el talento, la igualdad de oportunidades y la inclusión

MADRID
SERVIMEDIA

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, firmaron este jueves un convenio de colaboración entre ambas instituciones que impulsará becas y ayudas para fomentar la excelencia, el talento, la igualdad de oportunidades y la inclusión.

El acuerdo, que estará en vigor hasta 2021, con un respaldo de 1,6 millones de euros, se concreta en tres ámbitos. El primero es el de Educación, que incluye diversos programas de Becas Santander: de equidad (para estudiantes con necesidades especiales, y en el ámbito del voluntariado y la RSU), para doctorandos latinoamericanos, Americampus, ayudas predoctorales Santander Iberus Cofund, actividades relacionadas con la equidad en la educación de la Cátedra Santander de la Universidad de Zaragoza, y participación de la Universidad de Zaragoza en el programa ‘Becas Santander Progreso’.

El segundo eje es la Empleabilidad, que incluye becas de mejora de la empleabilidad, ayudas complementarias del programa Juan de la Cierva y formación en competencias digitales organizadas por la Cátedra Santander.

El último eje es el del Emprendimiento, que incluye la participación de la Universidad en el programa Santander Explorer, el Programa SPINUP! Emprende con Unizar by Santander y un hackatón de innovación sobre desarrollo de aplicaciones informáticas para mejorar la docencia, organizado por la Cátedra Santander.

Junto a estas acciones se contemplan otras relacionadas con la transformación digital de la Universidad y el apoyo a la Cátedra Santander dirigidas al Personal Docente e Investigador.

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2019
AHP/pai