La Rioja

Jóvenes riojanas apuestan por el emprendimiento de la mano de Fedepe

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) celebró ayer y este viernes, respectivamente, dos talleres de los programas 'Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden' y 'Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender', iniciativas dirigidas a mujeres jóvenes riojanas que apuestan por el autoempleo y el emprendimiento.

Las participantes del primer taller, 'Jóvenes en expansión, jóvenes que emprenden', pudieron conocer de cerca los recursos económicos y trámites administrativos necesarios para poner en marcha un negocio.

Para la presidenta de Fedepe, Ana Bujaldón, que participó en la inauguración, programas como este se ponen en marcha porque “el autoempleo es una gran opción profesional que te permite desarrollar tu talento y habilidades en lo que quieres, y cómo quieres. Y porque el mundo empresarial necesita más mujeres al frente de proyectos innovadores y sostenibles”.

El segundo programa, celebrado este viernes bajo el título 'Tú decides: jóvenes que entrenan para emprender', tenía como objetivo potenciar el autoliderazgo, desarrollar habilidades sociales y diseñar un plan de acción, mediante un formato que combina aprendizaje online con trabajo presencial y que utiliza experiencias en alta competición deportiva aplicadas al mundo laboral.

En la presentación de este taller Bujaldón manifestó que “el camino del emprendimiento es muy exigente, una carrera de fondo en la que ganan quienes mejorar se preparan y quienes son capaces de reponerse a las adversidades y luchar hasta llegar a la meta”. En este sentido, Bujaldón puso en valor las oportunidades que ofrece La Rioja sobre emprendimiento y el creciente empuje de las mujeres tanto a nivel nacional como regional.

Los talleres, gratuitos y subvencionados por el Gobierno de La Rioja, se celebraron en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de La Rioja.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 2019
BMG/gja