Turismo

Objetos usados en Star Wars, Terminattor o Alien se exhiben desde mañana en A Coruña

MADRID
SERVIMEDIA

La Feria de Muestras de A Coruña acogerá desde este jueves y hasta el domingo la exposición X-Fi Experience, que reúne más de un centenar de réplicas a escala real, bustos, estatuas y objetos utilizados en el rodaje de las películas de la saga de Star Wars, así como en Terminator o Alien.

Según asegura la organización de esta exposición, que ocupará 1.000 metros cuadrados en Expocoruña, todas las piezas que se muestran cuentan con licencia oficial o se han utilizado en la filmación de estas míticas películas de ciencia ficción.

Para la realización de la muestra se ha contado con piezas de Prop Store, el mayor y más importante proveedor mundial de artículos utilizados en el rodaje de películas, con sede y almacenes en Londres y Los Ángeles.

De entre todas las obras exhibidas, destacan las réplicas de C3PO y R2D2 a escala real de Lucasfilm, figuras que fueron realizadas por Fred Barton, una de las dos únicas personas en el mundo a las que George Lucas ha permitido fabricar a los dos famosos androides utilizando los originales que se encuentran preservados en el rancho Skywalker en California.

También destaca la réplica de Han Solo en carbonita, obtenida de los moldes originales que se encuentran en los estudios Lucasfilm, y para cuya realización se tomaron en 1979 muestras del rostro del propio Harrison Ford.

Además, se expondrán Trajes utilizados en el rodaje de las películas de Terminator y bustos a escala real de los robots T-800 o, para los amantes del universo Alien, la cápsula de escape que se empleó en el rodaje de la película Prometheus de Ridley Scott y que es utilizada por la actriz Charlize Theron en las escenas finales del filme, así como el busto a escala real del Alien original de 1979.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JBM/pai