Tráfico

La DGT pide una "reflexión" tras superar este año los 1.000 muertos en accidentes de tráfico

MADRID
SERVIMEDIA

A pocos días de acabar el año, 1.005 personas han fallecido en accidentes de tráfico en vías interurbanas, lo que significa que cada día tres personas han perdido la vida en la carretera y otras muchas han resultado heridas graves con secuelas de por vida, según informó este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), quien instó a la sociedad a que reflexione sobre este dato.

"Ante este goteo diario de muertes violentas, la Dirección General de Tráfico quiere llamar la atención y despertar la conciencia con dos preguntas muy concretas para la reflexión: Como ciudadano, ¿cuántos muertos por accidente de tráfico está dispuesto a tolerar en España? y… ¿cuántas veces en la última semana ha utilizado el móvil mientras conducía, ha tomado una cerveza o una copa sabiendo que tenía que conducir o ha rebasado los límites de velocidad establecidos? Preguntas concretas que muestran las contradicciones de los individuos que saben y conocen los peligros que generan esos comportamientos pero que en ocasiones incumplen las normas", aseveró la DGT en un comunicado.

Asimismo recordó que "los accidentes de tráfico son evitables y la cifra de los 1.005 fallecidos es una llamada de atención, ante un mes en el que el puente de la Constitución y las fiestas navideñas generan muchos desplazamientos de largo y corto recorrido por carretera" y también accidentes y muerte.

"Los comportamientos de cada individuo tienen una incidencia directa en el resto de usuarios de la vía, por lo que la responsabilidad es compartida", destacó la DGT.

Durante el fin de semana se han producido 11 accidentes mortales en los que han fallecido 12 personas, de ellos, cuatro eran usuarios vulnerables: tres motoristas y un peatón.

Entre los accidentes hay siete salidas de la vía, tres colisiones y un atropello a peatón. Siete de los accidentes han sido en vías convencionales y cuatro en autopista o autovía.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
MAN/gja