Noticias Autonomías RSC Sociedad

RELIGIÓN

Servimedia, premio ¡Bravo! de la Conferencia Episcopal

- La CEE reconoce también a José María Carrascal con el premio especial y a Jesús Calleja en el apartado de televisión

Con estos premios la Iglesia reconoce la labor de servicio a la dignidad del hombre | Foto:CEE
MADRID

El jurado designado por la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española (CEE) hizo públicos este lunes los Premios ¡Bravo!, que en su categoría de Prensa ha recaído en la agencia de noticias Servimedia, que este año celebra su 30 aniversario.

Con este galardón, la CEE reconoce la especial sensibilidad de esta agencia por las temáticas sociales y la inclusión de las personas con discapacidad en su propia redacción, ya que cuenta con más de un 40% de trabajadores con discapacidad.

Con estos galardones se reconoce "por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos", según recuerda la normativa por la que se rige el jurado, reunido este lunes.

Además de Servimedia, la CEE ha concedido el Premio ¡Bravo! Especial al veterano periodista José María Carrascal y, en el apartado de televisión, al espacio 'Volando voy', de Jesús Calleja. El Premio ¡Bravo! de Radio es para el director de emisoras musicales del grupo COPE, Javier Llano.

Además, el Premio ¡Bravo! de Cine reconoce la trayectoria en la distribución del cine de inspiración cristiana de Lucía González-Barandiarán. El Premio ¡Bravo! de Música es para Fernando Salaverri y el de Publicidad para la campaña 'Tenemos que vernos más–Escapa', de Leo Burnett para Ruavieja.

HILOS DEL EVANGELIO

Los populares hilos de temática religiosa en redes sociales del periodista malagueño Antonio Moreno han hecho acreedor a su autor del ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías. Finalmente, el Premio ¡Bravo! al Trabajo diocesano en Medios de Comunicación de esta edición es para Juan Díaz Bernardo.

El jurado ha estado compuesto por José Mª Gil Tamayo, obispo de Ávila y miembro de la citada comisión, que actuó como presidente; y los vocales: Silvia Rozas, directora de larevista 'Ecclesia'; Jesús Pulido, director de la BAC; José Luis Restán, director editorial de la Cadena COPE; Rafael Ortega, presidente de la Unión Católica de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); Ulises Bellón, director del Departamento de Prensa de la Comisión de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal; Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la comisión; Carmen María Alonso, decana de la Facultad de Comunicación de la UPSA; y José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información y del Secretariado de la comisión, que actuó como secretario del jurado. La entrega de los premios ¡Bravo! tendrá lugar el próximo día 31 de enero en el Salón de la Plenaria de la Conferencia Episcopal Española en Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
AHP/gja/nbc/

Últimos tweets

Últimas noticias