Cumbre del Clima

Menú sostenible y música con instrumentos reciclados en la recepción real por la Cumbre del Clima

MADRID
SERVIMEDIA

La recepción que los Reyes ofecen a los jefes de Estado y a las delegaciones que participan en la Cumbre Mundial del Clima (COP25) en el Palacio Real cuenta con un cóctel “sostenible” diseñado por chef Paco Roncero. También pueden disfrutar de un concierto de música con instrumentos reciclados.

El cóctel consta de croquetas de rabo de toro, mejillones al vapor con algas, brioche de ternera, bogavante en sopa de aceite de oliva, aceitunas esféricas de olivos milenarios y corazones de alcachofas de Tudela, entre otros platos. Todo ello inspirado en la sostenibilidad, al hilo de lo que los mandatarios discutirán en la Conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático.

Los comensales, procedentes de las diferentes delegaciones diplomáticas que acuden a la cumbre, pueden disfrutar de un concierto ofrecido por la orquesta de Ecoembes con instrumentos reciclados, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social.

También se proyectará un vídeo de la Fundación Biodiversidad que mostrará los parques nacionales españoles y su conservación.

Los asistentes a esta recepción real, entre los que se encuentra el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, participan en la Cumbre Mundial del Clima que se desarrolla desde hoy y hasta el 13 de diciembre en Ifema con la participación de 29.000 personas entre científicos, mandatarios, activistas y empresas.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2019
MAN/GIC/pai