Noticias Economía

Spain Investors Day celebrará su décima edición en enero en Madrid

MADRID

El Rey presidirá el Comité de Honor de la décima edición del Foro Financiero internacional Spain Investors Day (SID), que se celebrará los días 14 y 15 del próximo enero en Madrid, según confirmó este martes el Consejo Rector del SID.

El encuentro reunirá, durante dos días, a inversores internacionales de varios países con empresas cotizadas españolas y con los miembros más destacados del equipo económico del nuevo Gobierno, según informó la organización.

El SID persigue que el Gobierno exponga a los inversores sus planes en materia económica y las empresas avancen sus resultados del pasado ejercicio y sus presupuestos para 2020. “Trabajaremos para que los inversores conozcan con rigor la situación de la economía española y las empresas cotizadas puedan presentar sus planes de futuro al mayor número posible de grandes fondos y entidades financieras”, indicó Benito Berceruelo, presidente del SID.

Los organizadores prevén superar las cifras alcanzadas en la edición anterior del SID, con 40 grandes cotizadas, más de un centenar y medio de inversores y la participación de alrededor de 1.200 invitados del mundo empresarial y financiero en los actos de inauguración, almuerzos, cena oficial, reuniones plenarias y encuentros individuales entre compañías e inversores.

La organización señaló que el año 2020 comenzará con incertidumbres en todo el mundo por "la recesión económica global", los cambios que pueda generar un 'Brexit' duro, las guerras comerciales entre las grandes potencias o la caída de la producción industrial en toda la zona euro. "En el caso de España, nos enfrentamos a un retroceso de la inversión internacional y a una nueva situación política tras las últimas elecciones".

“Es un escenario de incertidumbre económica y política que preocupa a los inversores y hace más necesario que nunca", añadió Berceruelo, "explicar y debatir la actuación pública en materia económica y presupuestaria de manera que generemos confianza ante la comunidad inversora internacional”.

Los asociados estratégicos que hacen posible el Foro Spain Investors Day son BNP Paribas y Exane BNP Paribas, uno de los principales intermediarios en renta variable europea, y el foro cuenta con el patrocinio de firmas internacionales como Grant Thornton y AON. También apoyan el encuentro Cecabank, Prisa, BME y la entidad pública ICEX. Participan como colaboradores las firmas ICO, Linklaters y Equipo Económico. El promotor y organizador del Spain Investors Day es Estudio de Comunicación

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
GJA/

Últimos tweets

Últimas noticias