La lluvia, las rachas de viento de hasta 80 km/h y la mala mar continúan en el Mediterráneo hasta el jueves

Madrid
SERVIMEDIA

La lluvia, las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y el mal estado de la mar continuarán en el Mediterráneo hasta este jueves.

La lluvia, las rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y el mal estado de la mar continuarán en el área mediterránea hasta la primera mitad de la jornada del jueves debido a la influencia de bajas presiones.

Según informó este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta circunstancia, junto a la situación en altura, con una depresión aislada en la zona, dará lugar a precipitaciones localmente fuertes o muy fuertes con acumulaciones importantes de precipitaciones que irán acompañadas de vientos fuertes y mal estado de la mar en buena parte de las zonas mediterráneas.

A partir de la tarde-noche del martes y durante la jornada del miércoles las precipitaciones fuertes se irán extendiendo al norte de la zona, mientras que, en paralelo, irán disminuyendo por el sur, según el último aviso de la Aemet.

En cuanto a las precipitaciones, las mayores acumulaciones durante este episodio se concentrarán el martes en el litoral de Murcia y este de Almería y el miércoles las zonas más afectadas serán la Comunidad Valenciana, Cataluña y Baleares.

A primera hora del jueves todavía podrían persistir las precipitaciones en esta área, aunque tendiendo a remitir.

Para la Aemet, el viento será otro fenómeno importante a tener en cuenta, con rachas fuertes en general, que en los litorales podrán superar los 80 kilómetros por hora y en el mar la fuerza 7 a 8 podrá provocar olas que podrán superar los cuatro metros.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
MJR/gja