Día de la Discapacidad

La nueva campaña de Afanias busca dejar 'KO' a los prejuicios contra las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación pro personas con discapacidad intelectual Afanias lanzó este martes su nueva campaña 'Discapacidad Intelectual VS Prejuicios', con la que busca señalar y desmitificar "el saco de prejuicios" al que este colectivo se enfrenta a diario.

La iniciativa empodera al colectivo presentándo a sus integrantes como luchadores que, con esfuerzo diario, consiguen derribar todas las ideas preconcebidas hacia ellos.

Bajo el lema #KOalosprejuicios, identifica los seis más habituales, y su vídeo principal reproduce un combate de boxeo.

Su propósito es "tumbar" todos estos juicios erróneos, con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Afanias ha contado con la colaboración de la agencia Match Point Vysual y con el apoyo del mundo del boxeo a través de varios colaboradores como la Federación Madrileña de Boxeo, Morales Box o la mítica marca española de boxeo Charlie.

Además, para aumentar la visibilidad y recibir apoyo ciudadano, Afanias ha creado el hashtag #KOalosPrejuicios, donde poco a poco irá rebelando más detalles del evento a medida que se acerque la semana de la discapacidad del 3 de diciembre. Personalidades del mundo del arte, la televisión y la cultura, replicarán el reto de golpear al prejuicio en redes sociales durante la semana de la discapacidad.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
AGQ/pai