Educación

UGT denuncia que “los resultados de PISA no valoran los problemas reales de la educación”

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Enseñanza de UGT denunció este martes que “los resultados de PISA no valoran los problemas reales de la educación” y no sólo porque “los resultados no son buenos” para España, cuyos alumnos bajan en rendimiento en ciencias y matemáticas. España ocupa la posición 28 en matemáticas y en el lugar 25 en ciencias, de un total de 37 países de la OCDE.

Para el sindicato, a partir del informe, “se debería incidir en medir e impulsar competencias referidas a nuevos modelos de aprendizaje relacionados con habilidades sociales, competencias artísticas, de convivencia, de cambio climático…, aspectos básicos para formar al alumnado ante los retos futuros”.

En este contexto, UGT considera “imprescindible” aumentar la inversión educativa “hasta alcanzar el 7% del PIB en Educación, la reversión de los recortes, la recuperación del poder adquisitivo del salario del profesorado, mejorar sus condiciones sociolaborales reduciendo su horario lectivo, implementar medidas y recursos de atención a la diversidad, incremento de becas y ayudas al alumnado”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
AHP/pai