Sector Aéreo

Norwegian alcanza el millón de pasajeros entre Barcelona y Estados Unidos

- Ofrecerá 462.000 plazas entre El Prat y ese país durante el verano de 2020, un 12% más

MADRID
SERVIMEDIA

Las rutas a Estados Unidos que ofrece Norwegian en Barcelona han llegado ya a la cuota del millón de pasajeros este martes, hito que la compañía ha aprovechado para anunciar un incremento de su oferta en estos trayectos del 12% en la próxima campaña de verano.

Según informa la aerolínea, la pasajera un millón ha sido una vecina de Sant Cugat del Vallès, directiva de una multinacional juguetera, quien ha sido recibida por la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano, y por el director de Relaciones Institucionales de Norwegian, Alfons Claver.

Gracias a esta coincidencia, esta pasajera, quien ha volado a Nueva York, podrá disfrutar de un billete de ida y vuelta para dos personas en cualquiera de las cinco rutas de Norwegian que unen Barcelona con los Estados Unidos: Nueva York JFK, Los Ángeles, San Francisco, Miami/Fort Lauderdale y Chicago.

Norwegian inició sus operaciones de largo radio en Barcelona en junio de 2017, con cuatro rutas a Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Miami/Fort Lauderdale. En el verano de 2019 se le añadió una quinta ruta, esta vez a Chicago.

Durante la próxima temporada de verano de 2020 (que da inicio el último domingo de marzo), Norwegian operará un total de 462.000 plazas entre Barcelona y los Estados Unidos, un máximo histórico.

Con ello, la oferta de plazas de largo radio de Norwegian entre Barcelona y Estados Unidos representa ya un 40 por ciento del volumen total de plazas en oferta en Barcelona, con lo que Estados Unidos se convierte además en el primer mercado de todos cuantos opera Norwegian en El Prat.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
JBM/pai