Ferrovial cierra por 451 millones la venta al fondo Meridiam del 65% de las autopistas Ausol

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial ha cerrado la venta, a través de Cintra, del 65% del capital de Autopista del Sol (Ausol) por un importe de 451 millones de euros.

Según informó este martes la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha procedido al cierre de la operación, por la que Cintra vende dicha participación en la concesionaria de la autopista de peaje de la Costa del Sol.

La operación ya fue comunicada el pasado 14 de junio, pero entonces se cuantificó en 447 millones de euros, mientras que ahora ha aumentado en cuatro millones debido al devengo de los intereses pactados en el contrato de compraventa.

Según se informó en junio, como resultado de esta operación Ferrovial pasa a ser titular de una participación del 15% de estas concesiones, sobre la que se ha reservado una opción de venta y se ha otorgado una opción de compra a Meridiam.

Hasta el momento, Cintra poseía una participación del 80% en estas autopistas, que fueron adjudicadas en los años 1996 y 1999, respectivamente. Ausol I abrió al tráfico en 1999 y su concesión expira en 2046, mientras que Ausol II comenzó su explotación en 2002 y su concesión termina en 2054. Ambas suman un total de 105 kilómetros de carretera, que comunican Málaga y Guadiaro, en Andalucía.

Ferrovial explicó entonces que esta desinversión se inscribía en su estrategia de rotación de activos. De esta manera, Ferrovial deja de ser el accionista mayoritario en Ausol y pasa a serlo Meridiam.

Por otra parte, Unicaja Banco también comunicó en junio a la CNMV la venta de su participación en Ausol a Infratoll Concesiones, sociedad controlada por Meridiam, por importe de 137,6 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
IPS/pai