Madrid

Unidas Podemos acudirá al Tribunal Constitucional para que se acepte la comparecencia de Ayuso en Avalmadrid

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, anunció hoy que su grupo acudirá al Tribunal Constitucional para que se acepten las comparecencias en la Comisión de Investigación sobre Avalmadrid que la Mesa de la Cámara ha rechazado, entre las que se encuentran la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y los expresidentes regionales Esperanza Aguirre, Ignacio González, Cristina Cifuentes, Pedro Rollán y Ángel Garrido.

Serra calificó de “vergüenza” el “bloqueo” de Cs y PP en la Mesa, que hoy decidió rechazar estas comparecencias y dijo que “esto es muestra del miedo que tienen a que sepamos lo que ha pasado con Avalmadrid”.

Serra hizo estas declaraciones tras conocerse que la Mesa rechazó estas comparecencias con el apoyo de PP y Cs y el voto en contra del PSOE y Vox.

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, consideró “lógico” que “el máximo responsable del Gobierno de la Comunidad comparezca para dar explicaciones sobre cuál es su visión del funcionamiento del organismo”.

El portavoz del PP en la Cámara regional, Alfonso Serrano, calificó de “buena noticia” la decisión de la Mesa, dijo que la comisión sobre Avalmadrid “nace muerta” y afirmó que el tiempo de esa comisión debería utilizarse “en cuestiones de más utilidad”.

Serrano criticó a los que “pretendían convertir esto en un circo y para una cacería” y dijo que le sorprende la decisión de Vox de "unirse a la izquierda es asuntros relevantes".

El portavoz de Ciudadanos, César Zafra, dijo que “desgraciadamente” la izquierda quería tratar esta comisión de investigación como “un circo”.

Dijo que Cs quiere una “comisión seria” en la que se trabaje por descubrir qué ha ocurrido en la sociedad de garantía recíproca, así como para “solucionar los problemas que han impedido que el dinero llegue a las pymes y a los autónomos”.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, dijo que Cs “se ha quedado solo sosteniendo al PP” cuando hay “acusaciones” que “son muy graves que afectan a Ayuso.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
SMO/pai