Demos 2019

La AEF entrega sus premios a María Entrecanales, Ana Varela y las fundaciones Alimerka, Entreculturas y “la Caixa”

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española de Fundaciones (AEF) entregó esta tarde sus premios anuales a María Entrecanales, Ana Varela, y las fundaciones Alimerka, Entreculturas y “la Caixa”.

La ceremonia tuvo lugar este martes en el marco de 'Demos 2019: Foro de fundaciones y sociedad civil', que la AEF ha organizado en la sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez con la participación de más de 400 representantes del ámbito fundacional y de la sociedad civil.

El galardón a la Iniciativa Filantrópica fue para María Entrecanales Franco y Ana Varela Entrecanales, quienes con sus propios recursos pusieron en marcha la Fundación Balia, una entidad que ofrece y da apoyo social y educativo a niños, niñas y adolescentes en situaciones de desventaja económica, social y educativa.

El premio a la Colaboración fue para Fundación Alimerka por su proyecto de servicios de apoyo al paciente oncológico y a sus familiares. Esta iniciativa persigue humanizar la experiencia hospitalaria en colaboración con distintas asociaciones de pacientes y del ámbito de la discapacidad en hospitales de Asturias y Castilla y León.

La distinción a la Innovación Social fue para Fundación Entreculturas por 'La luz de las niñas', un proyecto orientado a disminuir la situación de violencia física, psicológica y sexual que sufren las niñas en todo el mundo.

El premio a la comunicación fue a parar a la Fundación Bancaria “la Caixa” por la campaña '“Ningún niño sin bigote', que tiene como objetivo la sensibilización sobre la pobreza infantil y la captación de fondos para destinarlos a la compra de leche a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

El presidente de la AEF, Javier Nadal, y el presidente del jurado, Antonio Garrigues, reconocieron que estas entidades son “ejemplos genuinos de los valores que impulsan las fundaciones y de cómo contribuir con eficacia, innovación y colaboración a resolver los problemas y necesidades de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de la sociedad civil”.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2019
PAI