Telecomunicaciones

Pallete, premiado como líder empresarial del año por la Cámara de Comercio España-EEUU

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha sido galardonado con el premio al Líder Empresarial del Año (Business Leader of the Year), que otorga la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, en reconocimiento a “su visión y liderazgo al frente de la compañía”.

El Consejo de Administración de la institución ha reconocido en concreto a a Álvarez-Pallete “por su habilidad para afrontar los retos derivados de la evolución tecnológica constante y por liderar la transformación digital de la compañía, que ha pasado de ser una firma de telecomunicaciones a convertirse en un grupo tecnológico”.

El acto de entrega del premio tuvo lugar durante la gala anual de la Cámara de Comercio, celebrada en Nueva York, y congregó a más de 300 representantes del mundo de las finanzas, la empresa, la política, la cultura y de sectores sociales, tanto de Estados Unidos como de España.

El galardón, que fue entregado por el presidente de la Cámara de Comercio de España-Estados Unidos y exembajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont, distingue a los líderes empresariales que han realizado una contribución significativa al crecimiento económico de España o de Estados Unidos y a la mejora de las relaciones empresariales entre ambos países.

Solomont destacó que, bajo la gestión de Álvarez-Pallete, “Telefónica ha logrado acuerdos estratégicos de gran valor y ha demostrado la excelencia empresarial, la innovación y el compromiso con el cliente necesarios para transformar un gigante de las telecomunicaciones en una era de continuos cambios tecnológicos y digitales”.

El presidente de Telefónica agradeció a la Cámara de Comercio de España-EEUU este importante reconocimiento. Además, ha felicitado a la Cámara, que este año conmemora el 60 aniversario de su creación, por “la importante labor que esta institución lleva realizando durante estos años para fomentar los lazos económicos y empresariales entre ambos países”.

Durante su discurso, José María Álvarez-Pallete explicó cómo la revolución digital está cambiando todo en nuestras vidas y ha repasado las enormes oportunidades que nos abren las nuevas tecnologías: “Nunca en la historia de la humanidad ha existido tal acumulación de tecnología”. Por eso, también ha hecho hincapié en los desafíos que todo esto implica y ha alertado de que “es ahora el momento de gestionar la transición hacia la nueva economía digital, de poner a los ciudadanos y a sus derechos en el centro de este nuevo mundo y asegurar que nadie se quede atrás”.

Por otra parte, José María Álvarez-Pallete resaltó también la “increíble” transformación realizada por España en los últimos 40 años en términos de avances sociales, despliegue de infraestructuras y crecimiento económico, que ha permitido al país “multiplicar el producto interior bruto por 15 desde 1978”.

Antes de la ceremonia, José María Álvarez-Pallete llevó a cabo la apertura de la sesión bursátil de la bolsa de Nueva York mediante el conocido 'Opening Bell'.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
JRN/gja