Cultura

Más de 20.000 personas han visitado la exposición conmemorativa de Benito Pérez Galdós en la Biblioteca Nacional

MADRID
SERVIMEDIA

Desde que fuera inaugurada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, el pasado 31 de octubre, un total de 21.442 personas han visitado la exposición 'Benito Pérez Galdós. La verdad humana' en la Biblioteca Nacional de España.

La exposición, que estará disponible hasta el 16 de febrero de 2020 en Madrid, viajará a Canarias, entre los meses de abril y agosto, a Las Palmas de Gran Canaria, en la sala Fortunata y Jacinta del Museo Benito Pérez Galdós, propiedad del Cabildo de Gran Canaria; y a Tenerife, al Instituto Canarias Cabrera Pinto, entre septiembre y noviembre de 2020.

La muestra, comisariada por Germán Gullón y Marta Sanz con el asesoramiento de Yolanda Arencibia y Victoria Galván, ha sido concebida para dar cuenta del mundo en transformación que fue forjando la polifacética personalidad del escritor, y cómo sus obras y aportaciones públicas inciden, a su vez, en una nueva manera de entender la realidad moderna. Se pueden ver más de doscientas obras entre manuscritos, libros impresos, esculturas, grabados y lienzos de las colecciones de la BNE y de otras entidades españolas y coleccionistas privados.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2019
MAN/nbc