Madrid

Alcorcón convoca un proyecto para potenciar prácticas en distintos países europeos

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón ha convocado el proyecto ‘Alcorcón en Europa V’ para potenciar prácticas en distintos países europeos. Estas prácticas se destinarán a 30 personas formadas en el municipio para facilitar su inserción en el mercado laboral durante 88 días, estando previsto que seis de ellas viajen a Reino Unido, diez a Portugal y 14 a Italia.

Según informó el Ayuntamiento de Alcorcón, la iniciativa está enmarcada en el Programa Europeo Erasmus +, fruto del convenio de subvención entre el Servicio Español para la Internacionalización Educativa, el Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica del municipio (Imepe) y el Fondo Social Europeo.

Esta iniciativa forma parte de las políticas activas de empleo y formación que el Imepe desarrolla con el objetivo de mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas desempleadas, con especial atención a los colectivos que sufren mayores dificultades para acceder al mercado de trabajo.

Para este proyecto, el Servicio Español para la Internacionalización Educativa ha adscrito un convenio con el Imepe en el que subvenciona 162.450 euros. El Imepe, por su parte, realizará una aportación de 8.530 euros.

Las personas interesadas en realizar estas prácticas pueden descargar la solicitud, bases y la publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) en el siguiente enlace: ‘www.imepe-alcorcon.com/abierta-nueva-convocatoria-becas-erasmus-hasta-el-26-diciembre’. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto entre los días 3 y 26 de diciembre de 2019

“Nuestro objetivo es garantizar la formación y la inserción laboral adaptada a los estándares europeos. Este programa va a permitir que 30 personas de Alcorcón puedan hacer prácticas en países como Reino Unido, Portugal o Italia”, según Raquel Rodríguez, concejala de desarrollo económico, empleo, formación y presidenta del Imepe.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2019
MST/gja