LOS 12 AVIONES MILITARES QUE EADS-CASA VENDERA A VENEZUELA NO LLEVAN ARMAMENTO "EN NINGUN CASO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 12 aviones C-295 que EADS-CASA fabricará en su planta de Sevilla para venderlos a Venezuela no llevan ningún tipo de armamento "en ningún caso", según aseguró a Servimedia un portavoz de la compañía aeronáutica.
Según el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de España y Venezuela, EADS-CASA, que aún no ha firmado ningún contrato al respecto, fabricará diez aviones C-295 de transporte militar y otros dos del mismo modelo, pero en versión "patrulla marítima".
Las mismas fuentes detallaron que en el primer caso son aviones polivalentes, ya que, además de a transporte militar, se pueden dedicar a reparto de ayuda humanitaria o convertirse en unidades medicalizadas, mientras que en el segundo su utilización es para vigilancia costera. En cualquier caso, insistieron, nunca llevan armas incorporadas.
La fabricación de estos doce aviones supondrá una carga de trabajo de dos millones de horas, tanto para EADS-CASA como para empresas auxiliares. La línea de montaje de este tipo de aviones se encuentra en la factoría sevillana de la firma aeronáutica, que será, por tanto, la encargada de fabricarlos.
El modelo C-295 es muy similar al CN-235 y, entre ambos, EADS-CASA ha vendido ya casi 200 unidades a una veintena de países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Francia, Corea, Tailandia, Panamá, Ecuador o Colombia.
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2005
L