12-M. ARENAS CONSIDERA INCONSTITUCIONAL EL IMPUESTO SOBRE EMPRESAS PRIVATIZADAS QUE PROPUGNA ALMUNIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

El secretario general del PP y candidato por Sevilla, Javier Arenas, afirmó hoy queel impuesto a las empresas privatizadas anunciado por el candidato socialista, Joaquín Almunia, es inconstitucional porque no se puede gravar "a posteriori" a un empresario por una compra que hizo en otras condiciones fiscales.

Durante un acto sectorial sobre empleo en Sevilla, Arenas explicó que esa propuesta de Almunia y los "aguinaldos" de 28.000 pesetas que quiere dar a los pensionistas no le van a servir para evitar la derrota electoral. Indicó que el PP dispone de un estudio que asegura la incontitucionalidad de la medida si llegara a aplicarse.

A su juicio, los socialistas han cometido un "error histórico" pactando con IU y con los independentistas de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), entre otros. Subrayó que ese pacto viene desde las elecciones autonómicas y municipales del pasado año y va a hacer que muchos ciudadanos voten a los populares en esta ocasión, "desencantados" por las mayorías anti-PP que se formaron entonces.

Arenas aseguró haber asistido a "la campaña más positiv que recuerdo" porque el PP ha conseguido que se hable de su programa y se han superado los "debates sobre etiqueta" y los "puramente emocionales" entre izquierda y derecha.

El "número dos" del PP pidió el voto a los sectores moderados del PSOE y añadió que "el padre de la precariedad laboral se llama Joaquín Almunia", contestando a los, a su juicio, intentos socialistas de ignorar que las empresas de trabajo temporal se regularon bajo el mandato de Felipe González.

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2000
G