12-M. ARENAS: YA ME HABRIA GUSTADO A MI QUE EL PP HUBIERA TENIDO EN LA OPOSIION EL 30% DE LA PRESENCIA QUE TIENE EL PSOE EN TVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PP, Javier Arenas, afirmó hoy que la denuncia de la oposición sobre manipulación en TVE es "de un extraordinario cinismo". "Ya me gustaría a mí que el PP hubiera tenido, cuando estaba en la oposición, un 50% o un 30% de la presencia que hoy tiene el PSOE en la oposición en TVE", dijo.
En declaraciones a la COPE, Arenas señaló que sería importante llegar a un acuerdo "sobre el comportamientode todas las televisiones públicas, que resolvamos el problema de financiación de esas televisiones".
Por otro lado, añadió que tiene la sensación de que la mayoría de los españoles tiene decidido su voto "porque estamos en una legislatura que concluye dentro de su espacio natural de cuatro años".
"Yo no consigo entender la gran operación política de Almunia en torno a un pacto que no es pacto, que significa la comparecencia conjunta en algunas provincias pero no en el Congreso de los Diputados",añadió.
A su juicio, "el gran favorecido es (Francisco) Frutos" y el PP va a poder ampliar su mayoría respecto a lo que dicen las encuestas. "El PSOE ha abandonado el espacio de la moderación, que en España es muy amplio. EL PSOE tenía votantes que se definían de centro y no comprenden la alianza con IU. Ha sido una mala operación para Almunia y el PSOE, y día a día se consolidan las posiciones del PP", comentó el `número dos' de este partido.
(SERVIMEDIA)
18 Feb 2000
G