12-M. EL PSOE ACUDIRA A TODOS LOS DEBATES QUE SE PLANTEEN

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Joaquín Almunia, acudirá a todos los debates que se planteen en los medios de comunicación, anque seguirá exigiendo un "cara a cara" con José María Aznar.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el responsable de Comunicación del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para quien los debates son, en todo caso, "la esencia misma de la democracia" y el hecho de que se exija un "cara a cara" no excluye las demás posibilidades.

Pérez Rubalcaba precisó que los socialistas no desean "discriminar" a ninguna fuerza política, en relación a Izquierda Unida, pero consideran necesario que los ciudadanos visualcen las propuestas de los dos únicos candidatos con posibilidades de llegar a La Moncloa.

Por este motivo, Pérez Rubalcaba anunció que el PSOE aceptará la invitación cursada por Canal+ para celebrar un debate electoral, después de que respondieran ya afirmativamente a la formulada por Tele 5.

A pesar de las voces que surgen desde el Gobierno, el dirigente socialista recordó la "mala experiencia" que hay en cuestiones de debates a dos desde las elecciones generales de 1996 y pasando por las auropes del pasado mes de junio. Pérez Rubalcaba recordó que en ambos casos fueron los candidatos del PP los que rechazaron un "cara a cara".

A pesar de las negativas, Pérez Rubalcaba advirtió a Aznar de que no tendrá más remedio que explicar a los cuidadanos, de un modo u otro, "por qué ha vendido lo de todos para dárselo a sus amigos" o por qué piensa permitir "que las cuentas de resultados de los hospitales primen sobre la salud de los españoles".

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
CLC